Manuel Belda Rivero

 

Este soy yo…hace unos años…  En la Escuela Pública de San Francisco, en Ciudad Rodrigo, donde nací.  ¿Con quién estaría hablando…? Luego pasé por el Seminario y por el Instituto de Bachillerato. De allí a la Universidad de Salamanca, donde me licencié en Filología Hispánica…Soy de los que todavía hizo, obligatoriamente, la mili, en Morón de la Frontera,  cuidando los aviones de los americanos. Fui concejal (1983-1987) en el Ayuntamiento de esta mi querida ciudad en la que trabajo y vivo.  Aprendiz de poeta y aficionado a la fotografía, aparezco y desaparezco como el famoso río. Ahora, en este blog, trataré de recopilar viejos (la poesía nunca es vieja)  poemas y fotografías. Y también seguir escribiendo con el corazón, como a mí me gusta hacerlo. Espero que os guste.

Anuncios

19 comentarios en “Manuel Belda Rivero

  1. Por fin!!!!! , es el otoño que empieza a dar sus frutos. Si solo tienes que recoger ….
    Me encanta, todo.
    “Claro”- dirás, “a tí siempre te gusta”. Pues sí. Y hoy más, en este día de otoño tan precioso.

  2. Verdaderamente el otoño nos ha dejado hoy un montón de recuerdos de colores,o de colores de recuerdos. Se me agolpan en mi cabeza formando un arco de iris. Creo que Pablo tiene razón, tienes que dejar que te leamos más a menudo.

  3. Ojalá hagas caso de lo que dice Pablo y nos permitas leerte, que tienes un modo de decir las cosas!, saca todo eso tan hermoso y permítenos compartirlo, que si bien acá es primavera hoy el día se vistió de otoño, calculo que en tu honor…

  4. Espero que en estos días de “puente” el Tragaluz del Tiempo o el Cabás de la Memoria, nos deleite con alguna novedad.
    Seguiremos a la espera…
    ¡qué paciencia!
    Á-NI-MO !!!

  5. ¡Vaya sorpresa agradable! ¡Vaya nombre de blog adecuado! Sobre todo porque ese “tragaluz” me permite redescubrir a ese entrañabe compañero de instituto que perdí hace una eternidad. Ahora, estas tecnologías acortan distancias , no solo en el espacio, sino también en el tiempo… Aunque como dice Osho el tiempo siempre es presente. El pasado está en nuestra mente, es cierto, pero forma parte de nosotros mismos.
    Manolo, muchas gracias por dejarme compartir tu presente. Enhorabuena por las fotos y los textos. Sigues respndiendo a la idea de la persona que recuerdo, comprometida, creativa y rodeada de amigos.
    Si visitas Mérida, no dudes en llamarme. ¡Un abrazo! Manoli

  6. No creas a todos estos aduladores, solo buscan que tu ego se crezca y te duermas en los laureles, tu sigue trabajando con humildad y nosotros a gozar … 😉

  7. !que sorpresa, Manuel. Acabo de localizaste por casualidad. Yo soy de los que hicieron la mili contigo. Después de 31 años, te encuentro cuando estaba pasando el rato con el móvil. Desde A Coruña un abrazo. Fernando.

  8. Sugerencias para una nueva entrada:

    empieza el verano, se acaba junio, el sol brilla fuerte, hay que moverse para que nuestras piernas sepan hacia dónde ir, hay que escribir, para que nuestros brazos y manos sepan qué concretar, para que nuestros sentidos se llenen de oxígeno y nos regalen palabras de colores, versos con sonidos bellos, soles con olor a rosas, flores para saciar nuestra hambre de belleza.

    Para que nuestro corazón siga su camino hacia nosotros mismos…
    para los que nos aman,
    para regalar,
    para recibir,
    porque dar y recibir es lo mismo:
    RECIBIR=DAR, DAR=RECIBIR.

  9. Amigo Manolo:
    Se piensa uno bastante, creo yo, lo que se redacta con la mano pero se ha escrito antes con el corazón, el propio….. y el ajeno. No esperaba menos de ti.

    Estoy poniendo en marcha mi blog (ajjj, como odio esta palabra). Necesito poner sobre el blanco de este papel etéreo ciertas cosas que andan enquistadas en lo más recóndito de mi alma y en la yema de mis dedos, especialmente desde aquel 22 de diciembre de 2010 en que volví a nacer y que me hizo ver la vida, y la muerte, de un modo diferente. Lo que decía el Marqués de Santillana de “así que cuando morimos descansamos” quiero cambiarlo por un “así que cuando lo escribimos nos renovamos”.
    Un fuerte abrazo.

    Julio Prieto

  10. un saludo Manuel, soy Antonio que nos conocimos en Moron,no se si te acuerdas de mi, desde el 82 que nos escribimos no sabia nada de ti, me alegro mucho de poder saludarte, aprovecho este medio para saludar a Fernando.

    • Qué alegría, Antonio…Carmona Luque… cómo no me voy a acordar de ti… Parece que te estoy viendo en una foto que teníamos en el patio de armas con los reclutas al fondo y nosotros dos como dos generales…. Hace treinta años…. Parece mentira… Creí que me iba a morir sin volver a ver a nadie de Morón….
      Cómo me alegro de que me hayas encontrado en este blog en el que llevaba ahora un año sin escribir. Alguna vez, yo te he buscado en facebook a ver si estabas… Pero no he tenido suerte.
      Te voy a escribir al mail desde el que me escribes con más calma.

  11. Hola . estamos Tejo y yo en la cabaña. ayer salimos de Ciudad Rodrigo para acá. Dice Tejo que sigas disfutando de la vida. y que no nos abandones aunque te vayas lejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s