«Lega o amor aos outros, que a belleza foi feta só para se contemplar…» (Fernando Pessoa)
FUGAZ
es la belleza
cuando se enciende el instante,
cuando la luz se despeña
por los cielos de la espera.
Fugaz, y sin embargo…
Fugaz.
Como el vuelo
de una gaviota violeta
en el color de la tarde
inmensa.
Como el brillo inalcanzable
del cometa.
Fugaz.
Como tú.
Como el mar.
Cuando el mar.
Fugaz.
Y sin embargo…
eterna.
Foto y texto: Manuel Belda
Además de su calidad en la poesía, hace años descubrí otra idéntica calidad poética en su fotografía. Yo lo tengo claro, y siempre le he pedido a mi amigo Manuel Belda esa misma claridad: que ahora es bueno en esas dos vertientes que brotan en su interior con plena naturalidad. Primero, cuando le conocí hace muchos años, en la poesía; y segundo, ahora, pasando del antiguo carrete de 35 mm. (que los entendidos dicen era analógico) a la foto digital; vuelve Manuel a crear y recrearse en foto de autor, de composición, auténticas… Al parecer, subiendo esas creaciones duales a la Red de redes, mi amigo Belda empieza a tener conciencia de que si quiere «ser» a de «estar» ahí, precisamente, en las autopistas de la comunicación para no privar a sus amigos, admiradores, detractores -porque de todo hay en la vida de cada semejante- de las buenas composiciones que sabe hacer como un fiel herrero forjando su palabra, su prosa, su oración… Es otro artista de la filigrana charra literaria, y tenemos que celebrar sus publicaciones por este medio. Sencillamente, enhorabuena.
Imagino que uno debe sentirse muy bien cuando lo definen como «artista de la filigrana charra… literaria» y espero que eso sirva de motor y motivación para seguir creando como sabes.
Yo te voy a decir más de lo mismo.
Felicidades.
Acabo de descubrirte gracias a Soco.Aún no he podido empaparme de cuanto he visto aquí.Lo haré.Solo pretendo que te llegue un comentario,breve y poco profundo, de mi entusiamo y admiración.Es un placer leerte.
Montones de besos
Mimar